Consejos

¿Horno o cocina? ¿En que ubicacion?

A la hora de diseñar una cocina una de las primeras cosas que se piensa es en el horno. Cocina tradicional u horno y anafe por separado? Electrico o a gas? En altura o bajo mesada algunas opciones para tener en consideración.

HORNO EN ALTURA: es una disposición ideal ya que resulta más cómodo en su uso, los alimentos quedan a la altura de la vista y lejos del alcance de los mas pequeños. Contras, se requiere contar con un espacio generoso ya que para colocar la columna portahornos se debe sacrificar superficie de mesada.

HORNO BAJO MESADA: Ideal para las cocinas más pequeñas queda super prolijo y a diferencia que una cocina tradicional no quedan espacios libres donde pueda juntarse suciedad, ni ese incómodo espacio abajo donde se puedan perder objetos.

COCINA: Una opción para los clientes más tradicionales, vienen en distintos anchos y hoy las hay a gas, eléctricas o combinadas. Las mas usuales son las de 60 y 90 cm de ancho.

DOBLE HORNO: El horno de 60 cm, el tamaño estándar tiene una capacidad algo reducida, por eso las familias numerosas o aquellos que gustan de cocinar para invitados optan por poner dos hornos en lugar de uno.

ELÉCTRICO O A GAS: Si bien el horno a gas es el de mayor tradición en nuestro país la tendencia en los últimos años se volcó a los hornos eléctricos por tener mayores prestaciones a la hora de cocinar. (control de temperatura, cocción pareja, programación de cocción, etc) Siendo el combo horno electrico y anafe a gas el más popular.

Hornos de Ariston, Glem, Cata y Franke son los que mas recomendamos para acompañar nuestros equipamientos. Consiguelos también en Domi cocinas